Cartografiado o mapeo geológico de campo

Cartografiado o mapeo geológico de campo
Utilizamos diversas herramientas para ofrecer servicios relacionados con el cartografiado geológico. Entre estas herramientas se encuentra el cartografiado de regolitos, que proporciona resultados geoquímicos; el cartografiado estructural, que ofrece información sobre los tipos de depósitos; y el cartografiado litológico, que identifica los tipos de rocas en áreas económicas.
Utilizamos las herramientas más avanzadas en conjunción con una base de cartografía convencional. Los mapas se presentan en formato digital de Sistemas de Información Geográfica (SIG) o se generan copias impresas según sea necesario.
Consideramos que la geología de alta calidad es uno de los componentes vitales principales para el avance de cualquier proyecto de investigación y minería en la cadena de suministro. El cartografiado geológico es, sin lugar a dudas, el punto de partida donde se identifican todas las posibles ocurrencias de mineralización que pueda tener un área determinada.
El cartografiado de regolitos puede ser un recurso productivo para visualizar los resultados geoquímicos desde un punto de vista específico. Por otro lado, el cartografiado litológico puede identificar los diversos tipos de rocas que pueden presentar algún grado de alteración hidrotermal y combinarlos con estructuras en campos potenciales de manera económica. Además, el cartografiado estructural es crucial en las prácticas de orientación para varios tipos críticos de depósitos y puede distinguirse al familiarizarse con la asociación entre causa y efecto.
Cuando se descuida la importancia de la geología, se refleja un contraste entre el avance y la decepción. En APEX, nuestros geólogos abrazan esta premisa y elaboran mapas geológicos de alta calidad. Estos mapas pueden ser utilizados como modelos potenciales, respaldar modelos de recursos 3D en movimiento o guiar operaciones de perforación. Aunque contamos con equipos modernos, nuestro verdadero valor reside en metodologías de cartografía sólidas y consistentes. Transferimos mapas en cualquier formato digital con capas de GIS o como copias impresas, asegurando un acceso y comprensión óptimos.